Los 'populares' se reunieron ayer por la tarde para informar del acuerdo de estabilidad alcanzado con el PREF.

El Partido Popular y el PREF acordaron ayer «dar estabilidad» al Ayuntamiento de Eivissa y seguir gobernando conjuntamente la institución «por el bien de los ciudadanos». De esta forma, aunque ayer los dos regidores del PREF entregaron su carta a la alcaldesa en la que ponían a disposición sus cargos por su desacuerdo con el pago de facturas presuntamente irregulares al semanario Prensa Pitiusa, Marienna Sánchez-Jáuregui no aceptará esa renuncia y seguirá gobernando con mayoría absoluta con el apoyo de los ediles Ignacio Rodrigo y Miriam Valladolid.

Según explicó el presidente del PP, Vicent Serra, lo que se busca con ello es «dar estabilidad» al Ayuntamiento de Eivissa y no hacer ningún movimiento más hasta que la Fiscalía, que está analizando el caso de las facturas, decida.

El hecho de que una resolución judicial sobre este tema pueda durar mucho tiempo en ver la luz no preocupa a los populares: «Esto es lo que hemos acordado con el PREF, dar estabilidad a la institución hasta que Fiscalía decida», indicó Serra. Preguntado por si todo esto no puede seguir provocando problemas de gobernabilidad en el Ayuntamiento teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, el presidente dijo que ya se verá «cómo se plantea», pero consideran que lo mejor para todos es que haya un gobierno con mayoría absoluta porque será «más fácil» que si los ediles del PREF salen del equipo. «El centro de la atención debe ser la gestión municipal y no lo que ha ocurrido estos días», añadió.

Esto también implica que no se tocará a la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, pese a que en los últimos días se había especulado con una posible salida del Ayuntamiento. «Vamos a dejarlo como está, a recuperar la estabilidad», insistió el presidente de los populares, que recordó que también hay una comisión de investigación abierta en el Consistorio.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]