Carta entregada por los concejales ayer a la alcaldesa.

Una semana después de haber anunciado en rueda de prensa que abandonarían el gobierno de Vila, los concejales del PREF Ignacio Rodrigo y Miriam Valladolid entregaron ayer por fin la carta en la que ponían sus cargos a disposición de la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui. En ella aseguran que quieren irse por «falta de información» sobre las «anomalías detectadas» en los pagos del Ayuntamiento de Eivissa al semanario Prensa Pitiusa.

Según explican en este documento «se ha evidenciado el pago, durante el año 2012, de unas facturas a Prensa Pitiusa en concepto de anuncios por un importe mensual que supera los 18.000 euros».

«Ante las anomalías detectadas se ha producido un debate sobre la legalidad de estos recibos y los pagos efectuados», añaden los regidores, que recuerdan que la dirección del PREF, que mantenía un acuerdo preelectoral con el PP, había solicitado en las últimas semanas que, si se evidenciaba que los pagos eran ilegales, se procediera «por parte de la alcaldía a tomar las medidas necesarias para una total aclaración y reintegrar a las arcas municipales el dinero pagado incorrectamente».

Asimismo, indican que en el día 22 de marzo se detectaron en una comisión informativa las anomalías, por lo que el regidor del PREF solicitó más información escrita a la alcaldía sin que hasta la fecha se les haya contestado.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]