La anunciada ayer es la mayor remodelación del Govern, con la salida de tres consellers: Rafael Bosch, Josep Ignasi Aguiló y Simó Gornés, y la entrada de otros nuevos: José Vicente Marí, Joaquín García, Sandra Fernández, Joana Marí Camps y Núria Riera.

El presidente del PP insular y del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, se mostró ayer «muy satisfecho» de que Bauzá haya decidido nombrar al ibicenco José Vicente Marí Bosó como conseller de Hisenda i Pressuposts porque se trata de un departamento «de mucho peso» por el momento de crisis que atraviesan las cuentas públicas y también porque en él se tratan «temas que afectan mucho a Eivissa», como la deuda que mantiene el Govern con la institución insular, que asciende a 34,4 millones de euros o la nueva ley de financiación de los consells.

De todas formas, Serra matizó que también se habían sentido bien tratados por el anterior conseller, Josep Ignasi Aguiló, del que aseguró que no tiene «ninguna queja» y con el que siempre hubo «un contacto fluido». «En esta área nos habíamos sentido escuchados, si bien da más proximidad ahora que es ibicenco», añadió el presidente insular, que espera que esta buena relación ahora «incluso mejore». Serra destacó que el nuevo conseller tiene una «gran capacidad profesional», está «muy cualificado» y sabe «perfectamente cuáles son los problemas de Eivissa», aunque indicó que Aguiló también tenía una «calidad técnica altísima» e hizo «un buen trabajo».