La FSE-PSOE ha considerado «muy negativa» la reforma del Govern balear y la entrada de consellers «programados para recortar, con perfiles neoliberales y que se decantan aún más hacia la derecha», según han denunciado los socialistas.

El secretario general, Vicent Torres, ha asegurado que el nuevo Govern «nos provoca muchos recelos y ninguna esperanza» y ha alertado de que «hay que estar preparados para una nueva ola de recortes y para el aumento de las desigualdades sociales en la isla, porque al nuevo Govern sólo le preocupará cuadrar la caja a costa de los más débiles».

Torres también se ha referido a la presencia del ibicenco Marí Bosó como responsable de Presupuestos y Hacienda, afirmando que «puede ser la única noticia positiva, aunque no será ninguna victoria mientras no haya resultados visibles». De momento, según Torres, «los dos años en los que ha habido directores generales en Economía han sido desastrosos para Eivissa, ya que han ahogado y recortado al Govern y al Consell hasta el límite».

El secretario ha considerado que «el marcado perfil neoliberal de Marí no hace pensar que tenga interés en reforzar los Consells, sino todo lo contrario, porque seguirá con los tijeretazos que ya se dan desde hace años».

«Sabemos qué podemos esperar, que no es otra cosa que más recortes a los que más lo necesitan y, además, les harán pagar la factura de la crisis de su bolsillo, como ya han demostrado con las nuevas tasas e impuestos», ha insistido.

Desde la FSE, han criticado que el PP «se llenara la boca diciendo que bajaría impuestos y que crearía trabajo y dos años después, ha pasado todo lo contrario porque han subido el IVA, el IVA turístico y han incrementado las tasas y los precios públicos».

El secretario también ha lamentado que continúe en su cargo el conseller de Turismo, Carlos Delgado, «el peor conseller para Eivissa de toda la historia».

«La presencia de Delgado no se compensa ni con 50 consellers ibicencos. Vicente Serra se habría colgado una medalla si hubiera conseguido su salida. Su continuidad es un fracaso para el PP de Serra», ha afirmado el secretario general. Asimismo, ha destacado el «miedo» que provoca que Sandra Fernández sea la consellera que asume la gestión de las residencias de Eivissa.

Torres ha dicho que «nos han informado que esta persona ha desmantelado los servicios sociales de la capital mallorquina» y ha añadido que «Serra ha tomado la peor decisión entregando las llaves de las residencias al Govern, sobre todo ahora, sabiendo en qué manos quedan». Por último, los socialistas han cargado contra Bauzá, de quien han dicho que «se ha quedado solo y ha puesto a todos los sectores en contra».