En primer término, las acumulaciones de tierra. Al fondo, la urbanización.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha inspeccionado la urbanización que se está levantando en ses Roques Males (Cala Comte) y no ha detectado que se está modificando la cota de construcción para elevar las viviendas y tener mejores vistas sobre los islotes, tal y como había denunciado el grupo ecologista GEN.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Javier Marí, se están acumulando tierras extraídas del rebaje de los sótanos para utilizarla en la misma obra, algo que «cumple» la licencia que tienen. «No están subiendo la cota ni nada», explicó Marí, que aseguró que el celador del Consistorio pasa regularmente por allí para vigilar.

También un portavoz de la promotora, Ibiza Investor, aseguró ayer que no usan esta tierra para elevar artificialmente el terreno y obtener mejores vistas. Añadió que todo el material lo han extraído de la excavación para hacer la obra y que incluso han sacado de ahí la piedra, que han utilizado para hacer paredes de piedra y forrar las paredes de las casas al estilo ibicenco.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]