La Comisión Informativa Especial, que investiga los presuntos pagos irregulares a un medio de comunicación de Eivissa, requerirá este viernes la comparecencia de la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui; la segunda teniente de alcalde, Lina Sansano, y el exjefe de gabinete de Alcaldía, Antonio Martínez Beneyto, para que den sus versiones sobre lo sucedido.

Además, los miembros de la Comisión requerirán a Intervención toda la documentación necesaria para estudiar los pagos realizados a medios de comunicación de la isla, en concepto de anuncios institucionales, entre mayo de 1995 hasta 2013.

La citada entidad, compuesta por concejales de todos los partidos políticos, ha decidido también reunirse este miércoles para estudiar toda el material informativo.

También solicitarán los informes efectuados por Martínez Beneyto sobre el polémico caso, a fin de completar la documentación necesaria para investigar el asunto y poder emitir una valoración lo antes posible.

El equipo de Gobierno de Vila ha recordado que la Comisión se ha convocado a petición suya, con el objetivo de realizar las acciones precisas para que este asunto se esclarezca, «siguiendo con su compromiso de transparencia con los ciudadanos», según han dicho.