Antoni Gómez, durante su intervención en la sesión plenaria de ayer en el Parlament. | Joan Torres

El vicepresidente del Govern, Antoni Gómez, aseguró ayer que el traspaso de la promoción turística «será efectivo esta legislatura» y recordó que si algún Consell no quiere estas competencias «a lo largo de las negociaciones, puede no asumirlas». Además, dijo que «casi con toda seguridad» se solucionará la deuda del Govern a los Consells con el próximo pago a proveedores.

En cuanto a la ley de financiación de los Consells, Gómez explicó durante la sesión plenaria del Parlament que se acordó que, tras haber hecho las alegaciones, «se tendrán reuniones bilaterales» para mejorar el articulado y se firmarán «en breve» los convenios con los consells en temas de bienestar social.

Gómez reprochó al PSOE que en la pasada legislatura «se gastaron el dinero que venía para inversiones en otras cosas, nos encontramos con las arcas vacías, dejándonos un buen marrón». El vicepresidente del Govern respondió así a la consellera del grupo parlamentario socialista Pilar Costa acerca de la conferencia de presidentes del 29 de abril, en la que Bauzá anunció el pago de la deuda a los consells y el traspaso de la promoción turística.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]