Algunos turistas también aprovechan el invierno para disfrutar de las Pitiüses. | PERE BOTA

Las buenas expectativas sobre esta temporada que mantiene el sector turístico de Eivissa y Formentera toma fuerza con datos como el aumento del gasto turístico en el primer trimestre de este año.

Eivissa y Formentera vieron aumentar su gasto turístico más de un 8% hasta marzo de este año. Concretamente, un 8,3% pues en el primer trimestre los viajeros que llegaron a Eivissa y Formentera desembolsaron para pasar sus vacaciones más de 55,9 millones de euros, lo que supone un incremento de 4,2 millones respecto al total registrado en el primer trimestre del año pasado cuando gastaron 51,6 millones de euros para sus vacaciones en las Pitiüses, según se refleja en los datos del Observatori del Turisme a través del Instituto de Estudios Turísticos (IET) del Gobierno.

Este dato es significativo sobre todo si se pone en relación con el total de turistas recibidos en los tres primeros meses de este ejercicio. La cifra asciende a 74.350 hasta marzo de este año, que gastaron 55,9 millones de euros, frente a los 82.272 del mismo periodo del año pasado, que gastaron 51,6 millones de euros, lo que supone un descenso en sólo un año de 7.922 turistas, pero un aumento de algo más de cuatro millones en el gasto turístico de quienes vinieron.