IBIZA JUECES

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears, Antoni Terrasa, ha avanzado en Ibiza que la construcción del nuevo edificio judicial de la isla podría comenzar en 2015. El presidente ha realizado estas declaraciones junto a los vocales de Baleares en el Consejo General del Poder Judicial, Antoni Montserrat y Carlos Cruz, que hoy han visitado Eivissa.

«En los presupuestos de este año se contempla la partida económica para la licitación del proyecto y, según la información que tengo del Ministerio de Justicia, el inicio de las obras está previsto para 2015», ha insistido el presidente.

Por otra parte, Terrasa se ha referido al volumen de trabajo de los Juzgados de Eivissa y así, ha dicho que «la situación en cuanto a los Juzgados de Instrucción se mantiene estable y es bastante aceptable»

«El Juzgado de lo Social tiene más carga de lo normal. El Juzgado de lo Penal y de Violencia no tienen problemas, mientras que es el Juzgado de Primera Instancia el que va más sobrecargado, con mucha diferencia. Una posible solución del CGPJ es que el año que viene, con la nueva promoción, algún juez pueda venir», ha explicado Antoni Terrasa.

Los miembros del CGPJ han manifestado, tras reunirse con los jueces y magistrados, que el edificio de los Juzgados «no está a la altura de las funciones que se exigen de él». Antoni Montserrat también ha lamentado la falta de equipos psicosociales.