La compañía aérea British Airways ha ampliado su oferta de vuelos entre Eivissa y Londres para el próximo invierno, de forma que desde el 27 de octubre habrá hasta cinco vuelos semanales entre el aeropuerto pitiuso y el de London-City.

Según han informado desde el Consell, esta ampliación se ha llevado a cabo después de que el año pasado la aerolínea pusiera en marcha este servicio consiguiendo un éxito notable.

Asimismo, han explicado que el propio Consell y la Fundación de Promoción Turística colaboran en la promoción de esta oferta dando a conocer acontecimientos o establecimientos hoteleros, pero sin aportar ninguna cantidad económica para subvencionar a la compañía.

La consellera de Turismo del Consell, Carmen Ferrer, ha dicho que «es la mejor fórmula para potenciar la isla en invierno, porque hay que generar demanda y producto y una vez que existe la demanda, las compañías se interesan por volar a Eivissa y es la línea en la que debemos trabajar».

El Consell ha explicado que los trayectos costarán desde 74 libras por persona. El director general comercial de British Airways, Luke Hayhoe, ha manifestado que «cuando decidimos ampliar las nuevas rutas con Eivissa y Mallorca el pasado invierno, sabíamos que había un mercado de ocio evidente, pero los vuelos han estado tan llenos toda la temporada que hemos decidido añadir más capacidad y frecuencias». Hasta ahora, British Airways operaba con Eivissa dos vuelos a la semana.

Así, los vuelos con la Pitiusa mayor se operarán los martes, jueves, viernes, sábados y domingos desde London-City.