El Consell de Formentera ha pedido que se controlen las embarcaciones que realizan excursiones entre las Pitiusas para evitar la competencia desleal con los servicios regulares que enlazan las dos islas.

La institución insular ha planteado esta demanda a la Dirección General de Puertos y Aeropuertos del Govern, a la Capitanía Marítima y a la Autoridad Portuaria, ya que tiene constancia de que algunas empresas de excursiones náuticas transportan viajeros en un solo sentido sin tener los permisos preceptivos.

«Incluso, una de ellas dispone de un atraque concedido por la Autoridad Portuaria como línea de transporte regular dentro del Puerto de la Savina», denuncia en un comunicado el Consell formenterense.

La institución recuerda que la licencia para realizar transporte regular compromete a las empresas que la tienen a operar durante todo el año, por lo que la usurpación de este servicio solo en verano supone una competencia desleal que pone en riesgo a las navieras que garantizan la movilidad de los residentes.