El PP celebró ayer una junta directiva de urgencia ante la crisis provocada por el caso Prensa Pitiusa. | (c) Sergio G. Canizares

La cúpula del Partido Popular ha dejado de apoyar de forma incondicional a la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, pero ha aceptado su petición de comparecer el lunes ante el comité y la junta local del partido para explicar su papel en el caso de las facturas irregulares de Prensa Pitiusa y para presentar los informes de Intervención y de Secretaría que ha solicitado para determinar la legalidad de las mismas.

El comité de dirección del PP se reunió ayer de urgencia para «valorar» la crisis del equipo de gobierno de Vila, un conflicto agravado por la declaración de los dos tenientes de alcalde, Juan Daura y Lina Sansano, que señalaron a Jáuregui como la responsable de las facturas irregulares. Aún así, dará una oportunidad más a la alcaldesa para hacer «su valoración y dar una serie explicaciones ante un grupo de representación más amplio del partido», que después sacará sus propias conclusiones. Así lo aseguró ayer el presidente del PP, Vicent Serra, tras la reunión de la directiva que tuvo lugar en la sede del partido y a la que asistieron los presidentes de las juntas locales así como los alcaldes y alcaldesas.