En el Camí de sa Casilla se observa la diferencia de mantenimiento entre Sant Antoni y Sant Josep.

Es Nou Partit denunció ayer el estado «deplorable» que presentan muchos los caminos rurales de Sant Antoni, de cuyo mantenimiento debe encargarse el Consistorio, y que por sus grandes baches y numerosos socavones «representa un auténtico peligro para los usuarios».

Según la formación, «Camí de sa Casilla, Camí des Fumeral, Camí des Regueró, Camí de Benimussa y Camí de Ca’s Turs, son algunos ejemplos de los caminos rurales que fueron asfaltados por la Conselleria balear de Agricultura y Pesca hace unos 15 años pero que se encuentran en un estado lamentable porque del mantenimiento se encarga el Ayuntamiento de Sant Antoni». «Los trazados están llenos de baches, socavones (algunos de ellos de más de 20 centímetros de profundidad) y los márgenes totalmente deteriorados», criticó el concejal Joan Torres.

El edil explicó que «el asfalto en frío que se utilizó en su momento junto con la falta de mantenimiento posterior, han hecho que su deterioro sea muy alto» y recordó que estos caminos «no sólo dan servicio a numerosos residentes de estas zonas de nuestro municipio, sino que además son utilizados por nuestros turistas en sus visitas a las zonas rurales». «Es por ello que el lamentable estado de mantenimiento en el que se encuentran representa un verdadero riesgo para los usuarios», insistió.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]