El presidente del Consell y del PP de Eivissa, Vicent Serra, ha prometido que probará que durante los doce años de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Vila se llevaba a cabo un «reparto indiscriminado» de fondos públicos «a determinados medios de comunicación».

«Está todo preparado y lo haremos público en próximas fechas», ha asegurado en los pasillos del Parlament el líder de los populares ibicencos, que se propone evidenciar la «absoluta hipocresía» de los socialistas respecto al caso de Marienna Sánchez-Jáuregui, que ha anunciado que dimite como alcaldesa de Eivissa por los pagos al grupo Prensa Pitiusa a cambio de propaganda.

«Nos quedan aún por examinar doce años de gobierno socialista donde seguramente encontraremos muchos otros datos que nos permitirán ver la hipocresía de los comentarios que ha hecho el PSOE en estos tiempos que ha durado la comisión de investigación» que ha analizado el caso que ha provocado la marcha de Sánchez-Jáuregui.

El presidente insular y diputado autonómico ha reprochado a los socialistas «las mentiras» con las que han tratado la crisis en el consistorio de Vila y ha insistido en que demostrará que «ellos hicieron tres cuartos de lo mismo».

Respecto a las consecuencias de la dimisión de Sánchez-Jáuregui, Serra ha declarado que el PP tratará de «recuperar la estabilidad institucional» renegociando el pacto con el Partido Reformista de Eivissa y Formentera (PREF), cuyos dirigentes le han expresado su «predisposición» a volver a unirse tras la marcha de la alcaldesa.