Lurdes Costa junto a Santiago Pizarro y Vicent Torres, en la anterior legislatura. | Irene G.Ruiz

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha imputado a toda la junta de gobierno de la exalcaldesa Lurdes Costa y ha ordenado al Juzgado de Instrucción Nº1 tomar declaración a los concejales que la integraban debido a «la existencia de indicios suficientes de criminalidad» por la condonación de un impuesto de 412.000 euros a la exconcesionaria del servicio de zona azul de Vila, Park Control.

En una sentencia dictada el pasado 20 de mayo, el tribunal estima el recurso de apelación del denunciante, el particular Josep Maria Molins, contra el auto del juzgado de Eivissa que en septiembre de 2012, en primera instancia, denegó su petición de citar a declarar a los integrantes de la junta «como imputados por un delito de malversación de caudales públicos y prevaricación». En su auto, la Audiencia insta al juzgado de Eivissa a «practicar las diligencias solicitadas» ya que las considera «necesarias para el completo esclarecimiento de los hechos».

Por este caso estaban imputados el exconcejal de Hacienda de Vila, Santiago Pizarro, y el exinterventor municipal. Ahora, también tendrán que declarar la exalcaldesa Lurdes Costa, los extenientes de alcalde, Vicent Torres y Vicent Ferrer, y los concejales del anterior equipo de gobierno progresista Marc Costa, Sandra Mayans, Irantzu Fernández y Joan Rubio.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]