La Sociedad Gestora Cetis S.L., adjudicataria de la nueva estación de autobuses de Eivissa, ha interpuesto una querella criminal contra la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, por un delito de prevaricación y realización arbitraria del propio derecho.

El abogado Miquel Borrás, representante de la sociedad, ha explicado que la infraestructura cuenta desde abril de 2011 con todos los informes técnicos municipales favorables y cumple con la legalidad vigente.

En un comunicado, la empresa ha lamentado que todavía no se haya hecho efectivo el traslado de los autobuses y ha considerado que «la alcaldesa ha incurrido en una grave dejación del ejercicio de sus competencias y flagrante incumplimiento de la Ley, porque no se ha dictado el Decreto de Alcaldía ordenando el cese del uso de la estación de autobuses de la avenida Isidor Macabich y ordenando el traslado de las líneas a la nueva estación de autobuses».

Noticias relacionadas

Según la Sociedad Gestora Cetis, Sánchez-Jáuregui ha «omitido deliberadamente la Ley y no ha ejercitado sus competencias» lo que se ha traducido en importantes perjuicios económicos.

Desde la empresa, han asegurado que «la infraestructura pública ha de servir para mejorar la movilidad de sus ciudadanos y visitantes» y han criticado que por la «dejadez» de la edil, los usuarios todavía deben hacer uso de una «irregular estación» de autobuses, sita en la Avenida Isidor Macabich.

«El estacionamiento en esta vía pública en modo alguno reúne las necesarias condiciones de higiene, salubridad, confort y seguridad, con el consiguiente riesgo para los vecinos y los usuarios del transporte público y el grave deterioro de la imagen de la ciudad de Eivissa», han insistido.