Los abogados Gregorio San José y Miguel Borrás, ayer, tras dar entrada a la querella en los juzgados de Eivissa. .

La sociedad gestora del Cetis presentó ayer en los juzgados de Eivissa una querella criminal contra la todavía alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, por dos presuntos delitos de prevaricación y realización arbitraria del propio derecho.

«El motivo de la interposición de esta querella es porque la empresa considera que se ha llegado a una situación inasumible para la propia concesionaria porque la estación cuenta con todos los permisos y porque por decisión de una persona [Marienna Sánchez-Jáuregui] no se pone en funcionamiento y esto genera unos perjuicios económicos importantes», explicó Miquel Borrás, abogado de la empresa concesionaria.

A esto hay que sumar, según explicó, que se da «un incumplimiento del contrato de concesión» al autorizar el Consistorio la «ocupación contra el consentimiento de la empresa de la torre uno por parte de la Policía Local», precisó Borrás. El representante legal de esta empresa aseguró que, por parte de concesionaria, «ha habido muchos contactos con el Ayuntamiento, pero se ha llegado a una situación en la que no se puede esperar más. La decisión de someterse a los tribunales ha sido sosegada y se ha producido después de muchas negociaciones y mucha espera; que decidan los tribunales si la actuación de la alcaldesa de Eivissa se ajusta a derecho o no». En este sentido recalcó que «ha llegado un momento en el que no se puede confiar más», sobre todo porque «viene una temporada por delante que se va a volver a perder si no se abre la estación».