El PSOE-Pacte de Sant Antoni ha criticado la falta de policías locales esta temporada y ha avanzado que pedirá explicaciones sobre este tema a través de una moción de control que se debatirá en el pleno de este jueves.

Según los progresistas, «la plantilla que hay será insuficiente para garantizar la seguridad y convivencia durante el verano». Además, el portavoz Pep Marí ha asegurado que «estamos casi en junio y la alcaldesa Pepita Gutiérrez sólo ha conseguido contratar a cuatro agentes de refuerzo, una cifra muy alejada de los 20 que necesitamos».

El portavoz también ha manifestado que la plantilla está compuesta en la actualidad por 46 agentes, aunque todavía se desconoce si se lograrán más refuerzos a través del Govern.

«En total, tenemos 50 agentes pero pensamos que la cantidad óptima es la máxima que habíamos llegado a tener la pasada legislatura, con 66 agentes, entre los fijos y los refuerzos de verano», ha lamentado.

Marí ha considerado que la alcaldesa «es incapaz de asegurar un correcto servicio» y ha recordado que el pasado verano algunos empresarios tuvieron que contratar vigilancia privada.

«La temporada ya está aquí y con ella llegan las cosas buenas y también las malas, como los problemas de seguridad y cumplimiento de las ordenanzas cívicas. En vez de asegurarnos de que están todos los servicios listos, Sant Antoni está bajo mínimos», ha concluido.