La compañía Endesa ha revisado las líneas de media tensión y los centros de distribución del sistema eléctrico de Eivissa y Formentera. En total, se ha comprobado la situación de 220 kilómetros de líneas y 676 centros y se han invertido 722.000 euros en subsanar las deficiencias detectadas.

Según ha informado la compañía, en Baleares, en total, se han revisado 1.347 kilómetros de líneas de media tensión y 3.561 centros de distribución. El objetivo, según han destacado, es asegurar el buen estado de las instalaciones eléctricas y solventar posibles deficiencias que puedan afectar al correcto funcionamiento de estas instalaciones.

Para realizar estos trabajos, Endesa ha utilizado equipos de detección termográfica, que detectan los puntos en los que la temperatura es superior a la habitual. Asimismo, han explicado que se usan terminales portátiles de última tecnología que permiten, in situ, la introducción de los datos de la revisión.

Endesa ha destacado que las revisiones son reglamentarias y deben realizarse cada 3 años. En relación a la red de baja tensión, la compañía lleva a cabo termografías en las salidas de línea en los cuadros de los centros distribuidores y en los armarios de distribución.