El hospital Can Misses cerrará dos quirófanos de la segunda planta a partir del 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, según confirmaron desde el Área de Salud de Eivissa y Formentera.

Las razones de esta medida de ahorro se atribuyen al descenso de la actividad programada, ya que muchos residentes trabajan en temporada y deciden aplazar su intervención programada en tiempo de inactividad laboral, además de las vacaciones de los profesionales sanitarios.

Desde el Área de Salut aseguran que no hay un aumento de la lista de espera por el cierre de los dos quirófanos. No obstante, la actividad quirúrgica no cesará ya que se mantienen operativos cuatro quirófanos de la primera planta. Esta medida no se ha limitado a este año sino que en los últimos se han cerrado los quirófanos al bajar la actividad programada.

Can Misses cuenta con seis quirófanos, cinco de ellos son programados y uno urgente. Al cerrar dos, tres de los cuatro que se mantienen abiertos es para actividad programada y otro para urgente.