En la imagen, el tramo donde se ubicarán los amarres temporales para embarcaciones de gran eslora.

Autoritat Portuària tratará en la reunión del Consell d’Administració, que se celebra mañana jueves en Mallorca, dos puntos referentes a los puertos de las Pitiüses. En el caso del puerto de Eivissa se trata de la aprobación del pliego de bases y condiciones para la explotación del muelle de Levante, es decir el espacio comprendido entre la antigua estación marítima y el Muro, que se prevé para el amarre de embarcaciones de gran eslora.

En este caso, y según explicaron desde Autoritat Portuària, no se otorga una concesión sino que se saca a concurso una autorización de ocupación temporal (AOT), que en este caso tendrá una vigencia de un año. Asimismo, y según se regula en la ley, la explotación se llevará a cabo mediante instalaciones provisionales y desmontables, nunca fijas.

Desde Autoritat Portuària apuntaron que esta explotación es la consecuencia de trasladar las operaciones portuarias comerciales al muelle de es Botafoc, lo que permite así utilizar la zona del muelle y contramuelle de Levante para el atraque de megayates. Para el ente portuario, se trata de dar cumplimiento a los compromisos que había y que tienen como objetivo potenciar la zona de la Marina.