El grupo de participantes en la protesta, ayer, frente a la sede del PP en Vila.

Alrededor de una quincena de personas se congregaron ayer a a las puertas de la sede del PP en Vila con motivo del Día de la Salud de la Mujer para protestar contra la reforma de la ley actual del aborto que prepara el Gobierno.

«Cada año celebramos este día y en esta ocasión con más motivo. Con este escrache informativo hemos pretendido decir ‘no’ a la ley de la reforma del aborto, que nos ha costado mucho tiempo conseguirla», explicó Pilar Ferrero, vicepresidenta de esta asociación, quien defendió la legislación que en este sentido está en vigor: «Es absolutamente válida porque es una ley que pedimos las mujeres; nos ha costado muchos años conseguirlas y no necesitamos que nadie, ni un ministro, ni un presidente del Gobierno ni nadie, nos diga lo que tenemos que hacer con nuestra vida y co n nuestro cuerpo». Así, esta agrupación recalcó que este nuevo proyecto de ley supone «retroceder en la historia 30 años y perder la libertad de decisión de las mujeres. Pretenden tutelarnos en nuestras decisiones y nosotras lo que necesitamos es libertad para decidir», exigió Ferrero. En este sentido destacaron también que «se está perdiendo mucho en la igualdad de derechos».

Con pancartas en las que se podían leer Aborto libre, seguro y gratuito entre otros mensajes y gritos como Toquémosle el pito a Gallardón las participantes mostraron su más enérgico rechazo a la reforma de la actual ley del aborto.