La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, anuló ayer una junta de gobierno en la que, entre otros asuntos, se debía tratar la licencia de la discoteca La Bomba, un permiso para el nuevo Hospital Can Misses así como la autorización de la instalación de un punto de información turística en s’Alamera, según comentaron algunas fuentes del Consistorio.
Al parecer, Sánchez-Jáuregui transmitió a pocas horas de iniciarse la reunión, que tenía que celebrarse a las 13,00 horas, que se ausentaría y no podría asistir. Ante esto, la misma alcaldesa de Vila propuso delegar la presidencia de la junta de gobierno en el primer teniente de alcalde Juan Daura, circunstancia que la ley no permite siempre y cuando la alcaldesa siga ejerciendo como tal y el segundo no esté como primer edil en funciones. Estas mismas fuentes negaron que en esta junta de gobierno estuviera en el orden del día la apertura de la estación de autobuses del Cetis.
Las mismas fuentes señalaron que esta junta de gobierno se ha pospuesto para hoy, una vez que finalice la sesión plenaria que empezará a las 09,00 horas y que tratará, básicamente, el caso de las facturas de Prensa Pitiusa.
En este pleno, está previsto que la alcaldesa de Vila se explique y defienda, tal y como apuntó hace unas semanas, su nombre y honorabilidad al mostrarse disconforme con el escrito de conclusiones de la comisión especial de investigación que pedía su inmediata dimisión.
También hay que recordar que la alcaldesa aseguró que desde el momento que anunció su renuncia, que se desconoce cuándo se hará efectiva, hasta el día de su marcha no iba a tomar decisiones importantes para la ciudad ni para el Ayuntamiento de Vila.

Nueva reunión
Por otro lado, la comisión especial de investigación se reunió ayer de nuevo para seguir revisando las facturas pagadas por el Ayuntamiento de Eivissa en concepto de publicidad desde 1995 hasta la actualidad. Según varios de los asistentes esta reunión, ayer solo se dedicaron a revisar estos pagos y corregir algunos fallos detectados en la documentación. Esta comisión se volverá a reunir, en principio, dentro de una semana.