Junqueras: «Somos demócratas antes que independentistas, por lo que la consulta se hará sí o sí»

El presidente de ERC asiste a una asamblea del partido en Vilafranca

|

Valorar:
Oriol Junqueras, ayer, en la asamblea de Esquerra en Mallorca; por la tarde viajó a Eivissa para impartir una conferencia.

Oriol Junqueras, ayer, en la asamblea de Esquerra en Mallorca; por la tarde viajó a Eivissa para impartir una conferencia.

La última encuesta sobre intención de voto en Catalunya sitúa a ERC como la fuerza más votada con 40 escaños, superando por primera vez en la historia a la hegemónica CiU. Inmersos de lleno en el proceso soberanista, el presidente de la formación, Oriol Junqueras, visitó ayer Eivissa, después de visitar al mediodía Mallorca, donde participó en una asamblea con militanes. En Eivissa, Junqueras, que sufrió las consecuencias de la insularidad, ya que su vuelo acumuló un par de horas de retraso, habló sobre Eivissa y su relación con la independencia de Catalunya.

Junqueras restó importancia a dicha encuesta al considerar que «son del todo irrelevantes ya que lo realmente importante es la voluntad de los ciudadanos».

En relación a la reciente renovación del Tribunal Constitucional, impulsada por el Gobierno español, que supondrá una mayoría de magistrados conservadores frente a los progresistas, el republicano apuntó que «ya sabemos que el Constitucional es un órgano de elección política y no judicial por lo que no esperamos que se posicione en contra de los postulados de quienes los han colocado». En este sentido, reconoció «no supone nada nuevo en el panorama».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Domi
Hace más de 7 años

Con la pinta que me llevas chaval, te pondrá de pastor, perdón a las ovejas

Valoración:-5menosmas

vicent
Hace más de 7 años

A Pako: en Cataluña no se prohibe rotular comercios en castellano ni se multa por ello. Se obliga a que esté rotulado en catalán, que no es lo mismo, y puede estar rotulado en tres cinco o en los idiomas que se quiera, pero si no está en catalán se puede multar, no se multa al castellano. Y no me parece bien, porque es un negocio privado y por mí como si solo lo quieren rotular en chino, que por algo es suyo, pero a ver si dejamos de mentir y manipular la información

Valoración:-2menosmas

Eivissenc
Hace más de 7 años

Venga Junqueras pirat a jeure a nes teu "pais" i no tornis

bon profit

Valoración:-1menosmas

LIBERTAD
Hace más de 7 años

Largaros ya, dejarnos en Paz!!!,no saqueeis más al resto de España, Guapo!!y si no os váis, por favor que os echen...!!!hacia el Este.

Valoración:-2menosmas

FARSA
Hace más de 7 años

Yo también quiero votar pero para que se larguen de una p...a vez de España, que no nos roben más, por favor, que los echen ó se vayan ya, queremos libertad de los demócratas...

Valoración:0menosmas

madre del amor fermoso
Hace más de 7 años

Los talibanes más ridículos del universo estan en España y en sus comunidades

Valoración:1menosmas

Nunca
Hace más de 7 años

Este señor con sus ideas radicales que nadie le ha pedido en Ibiza ! Aqui somos españoles y de Baleares, nunca catalufos

Valoración:2menosmas

Xicu
Hace más de 7 años

Eivissa no es cataluña, ok, ha quedado entendido, pues no vengas mas a comernos el coco,si algun dia queremos la independencia la pediremos nosotros mismos, Ibiza Republic, no catalano republic, solo quereis nuestro dinero.

Valoración:-1menosmas

v de vendetta
Hace más de 7 años

Oriol, tens tota la rao, i als españo-listos que les den

Valoración:-8menosmas

josep
Hace más de 7 años

Vaya con el democrata de las narices, si o si. eso no es totalitarismo?

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2