Muchos de los pasajeros afectados por las cancelaciones y/o retrasos acudieron a los mostradores de las aerolíneas para buscar soluciones.

La segunda jornada de huelga que los controladores aéreos franceses han iniciado para protestar contra la implantación del ‘cielo único europeo’, que pretende privatizar la actividad de todos los centros de control para reducir costes y tiempos de vuelo, dejó un total de tres vuelos cancelados entre aeropuertos franceses y Eivissa, según los únicos datos facilitados por Aena. A estos tres vuelos hay que sumar más de una docena de cancelaciones de otros vuelos europeos con origen o destino Eivissa que se han visto afectados por esta huelga, según aparece en la página web Infovuelos de Aena. En este sentido, las conexiones más afectadas durante la jornada de ayer fueron las de Gatwick, Bristol, Londres-Stansted, así como Turín y Milán. Además hubo retrasos generalizados en vuelos europeos de hasta más de cuatro horas, como la salida Eivissa-Glasgow prevista para las 20,40 horas de ayer que despegó pasados veinte minutos de la medianoche.

Muchos de los pasajeros que vieron cancelados sus vuelos acudieron a las ventanillas de las compañías aéreas para buscar soluciones.