Sánchez-Jáuregui en un pleno anterior | DANIEL ESPINOSA

La ya exalcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha presentado hoy de forma oficial su cese como primera edil del ayuntamiento en un pleno extraordinario que estaba previsto, en un principio, que se celebrara el pasado día 13 de este mes.

Tras muchas semanas de incertidumbre, acusaciones por una y otra parte y una comisión de investigación en la que el propio equipo de gobierno de Sánchez-Jáuregui le pidió su dimisión como alcaldesa, hoy por fin se ha hecho efectiva dicha renuncia, pero la alcaldesa saliente ha decidido mantener su acta como concejala del ayuntamiento.

En un pleno en el que ha habido pocas intervenciones, Sánchez-Jáuregui ha acusado a la oposición, así como a algún medio de comunicación de promover una persecución hacia su persona que ha dado como resultado el que se haya visto obligada a dimitir de su cargo, y ha confirmado que mantendrá su acta de concejala con el objetivo de cumplir su programa electoral.

La otra intervención remarcable ha correspondido a Pilar Marí, que aparece como futura alcaldesa de Vila, y que ha tenido palabras conciliadoras con Sánchez-Jáuregui. Joan Daura queda ahora al mando del consistorio hasta el próximo pleno, que se ha fijado para dentro de diez días, y en el que la nueva alcaldesa tomará posesión del cargo.