La polémica por los comentarios que el empresario Francisco Vilás profirió a la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, en la última reunión con los transportistas por el Cetis queda aclarada y, por tanto, zanjada. Al menos para el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, quien confirmó que ayer la consellera firmó «una solicitud de abstención en el tema del Cetis, que yo comparto y comprendo». En este sentido, el presidente recalcó que a partir de ahora, y dado el cariz jurídico que ya han alcanzado las negociaciones sobre la apertura de la estación, las decisiones que se tomen se asumirán «de forma colegiada» por parte del Consell Executiu. En otras palabras, las decisiones tomadas de ahora en adelante serán asumidas por todo el equipo de Gobierno, no por una única persona. Y precisó: «Posiblemente vendrán otros movimientos judiciales».

El presidente avanzó que no quedan muchos encuentros políticos («no quedan más reuniones donde tengan que intervenir políticos», explicó), pero que si finalmente hubiera alguna «estaremos el vicepresidente Mariano Juan y yo presentes». «Estamos en un punto en que no hay margen para el criterio político; hay que seguir una línea técnica y jurídica que no abandonaremos», precisó.

Serra destacó que la consellera de Mobilitat «ha tenido libertad absoluta para hacer lo que ella considerara y así lo ha hecho». En este sentido quiso reseñar que no hubo «desautorización» sobre sobre su trabajo como consellera de Mobilitat al frente de las negociaciones sobre el Cetis y aclaró que seguirá siendo consellera. «Por supuesto que seguirá al frente de Mobilitat el tiempo que ella quiera porque es una buena consellera y cuenta con todo nuestro apoyo».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]