El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, junto al presidente de Eivissa, Vicent Serra, y el conseller de Turisme (en segundo término) Carlos Delgado, ayer, en su llegada a la sala de reuniones del Consell. | German G. Lama

El presidente del Govern y del Partido Popular de Balears, José Ramón Bauzá, aseguró ayer que el inicio del expediente de expulsión del partido para la exalcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui «por supuesto» que está justificado. Según Bauzá, la junta insular «ha tomado la decisión que ha considerado más oportuna» aunque «siempre consensuada» con el partido de las Islas, ya que, según insistió, el PP balear estuvo «en contacto directo con Eivissa» en todo momento.

El presidente popular reconoció que durante la crisis de Vila nunca llegó a hablar con la exalcaldesa y que su contacto siempre fue con el presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra. «Yo siempre he estado en contacto con el presidente insular y hemos tomado las decisiones conjuntas, y hemos tomado, sin ninguna duda, la mejor decisión», añadió sobre el expediente de expulsión Jáuregui.

El presidente popular hizo estas manifestaciones durante su visita de ayer al Consell d’Eivissa para presidir la Mesa d’Alcaldes pel Turisme [ver página 6]. En sus declaraciones, también recordó que el comité de derechos y garantías será «el que valore esta situación y tome la decisión adecuada». «Se trata de solventar una situación problemática que no se puede obviar pero mirando hacia adelante y siempre a disposición de los ciudadanos. Nuestra vocación es vocación de servicio, siempre en disposición de los intereses generales y nunca de los intereses particulares», añadió el presidente popular.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]