Los concejales Ignacio Rodrigo y Miriam Valladolid, junto al presidente del PREF, Cándido Valladolid (ctro.) en una rueda de prensa. | Sergio G. Canizares

El Partido Popular y el Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) acordaron ayer «volver a compartir la gobernabilidad» del Ayuntamiento de Eivissa mediante la reincorporación al equipo municipal de los concejales Miriam Valladolid e Ignacio Rodrigo.

El pacto lo sellaron el presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, la presidenta de la junta local de Vila, Carmen Domínguez, y el presidente del PREF, Cándido Valladolid, en una reunión celebrada por la mañana. Según Domínguez, los ediles del PREF vuelven «sin condiciones» y se ponen a disposición de la futura alcaldesa, Pilar Marí, para que les asigne sus áreas de gobierno, una organización que se concretará previsiblemente el lunes, una vez la nueva primera edil asuma su cargo en el pleno que tendrá lugar esta tarde, a las 18,00 horas, en Can Botino. La investidura de Marí contará con los votos a favor de los concejales del partido renovador y del grupo popular.

«El objetivo es otorgar mayor estabilidad al equipo de gobierno municipal, sobre todo, con la intención de cumplir con el programa electoral del Partido Popular que ambas formaciones suscribieron las pasadas elecciones municipales», informó ayer el PP, mediante un comunicado. «No hemos pedido ni exigido nada, Lo que queremos es hacer gobernable el Ayuntamiento de Eivissa lo antes posible», aseguró, por su parte, Cándido Valladolid.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]