El concejal de Interior del Ayuntamiento de Sant Josep ha desmentido que el Aeropuerto «sea un nido de taxis pirata», tal y como denunció este sábado la formación PSOE-Pacte en el municipio.

«Este nido de taxis pirata existía cuando nosotros estábamos en la oposición y gobernaban ellos. Ha existido en 2010, 2011, el pasado año y ahora. Es una cosa puntual que ocurre cada verano, porque da dinero fácil y es muy difícil de combatir», ha explicado.

El concejal ha destacado que «en pocos días, hemos cogido a siete taxis pirata» y ha recordado que es muy difícil demostrar esta práctica ilegal, «porque los usuarios a veces no se implican y no confirman que han pagado a la persona que les traslada». Asimismo, ha dicho que el pasado año «cogimos a 94 taxistas ilegales y este año son los que han vuelto».

«Es verdad que hay más vendedores ambulantes, pero no más taxistas pirata. Son los mismos que están más alerta y son más difíciles de coger», ha destacado.

Grivé también ha confirmado que todos los expedientes abiertos el pasado año por esta práctica ilegal se están tramitando y así, ha asegurado que «del 2012, hemos resuelto 34 expedientes; con propuesta de resolución tenemos 19 y dos del Consell, mientras que 39 expedientes más se encuentran en fase de otra instrucción».

Asimismo, ha anunciado que 19 vehículos serán subastados pronto para recuperar el importe de la multa.

Cabe recordar que el PSOE-Pacte de Sant Josep criticó este sábado que el Aeropuerto de Eivissa es «un nido de taxis pirata» y avanzó que tratarán en el próximo pleno de la institución la problemática del transporte público ilegal porque «este verano la situación es peor que otros años y las medidas adoptadas en 2012 no han servido para nada», según afirmó la concejala Paquita Ribas.

Ribas explicó que «ahora puede haber hasta 30 taxis pirata captando turistas con total impunidad, sin que haya un solo agente de la Policía intentando poner orden».

«Las medidas del PP, con un decreto que meses después tuvieron que modificar, parece que no han servido para nada. El Ayuntamiento sólo movilizará a la Policía cuando la situación sea insostenible, tal y como sucedió el pasado año cuando se produjo una revuelta que estuvo protagonizada por los taxistas», dijo Ribas.