En la convocatoria participaron alrededor de 200 jóvenes empresarios de todo el país. | Daniel Espinosa

Cerca de 200 jóvenes empresarios de todo el país participaron ayer en el undécimo encuentro nacional del fórum familiar, organizado por las delegaciones territoriales del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y el propio instituto y que se celebró ayer en el hotel Gran Palladium de Platja d’en Bossa.

Esta asociación cuenta con 54 socios «de los sectores más representativos en Balears» de los que cinco se encuentran en Eivissa. «En el caso de Eivissa se trata de hoteleros y empresas de servicios porque es lo que más representa a la estructura económica», explicó Irene Jover, directora de la Asociación Balear de la Empresa Familiar, quien aseguró que el objetivo de este encuentro se centró en «formar a los jóvenes en los temas actuales», como la seguridad de la empresa en la red, y que se interesen por participar en la empresa familiar: «Que haya relevo generacional y que quieran continuar con el negocio del fundador, pero siempre con innovación y renovación». Jover defendió que la empresa familiar «es el futuro» y más en tiempos de crisis: «Tienen muy arraigados los valores de continuidad y aparte de ser un negocio es su vida. Ponen toda la carne en el asador para que la empresa siga».

En este encuentro, los asistentes pudieron conocer los testimonios de empresas familiares y su relevo generacional con el paso de los años, como en el caso del banco Mirabaud o el Grupo Empresas Matutes.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]