Santiago Pizarro, Lurdes Costa y Marc Costa, en una rueda de prensa.

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha desestimado la petición de nulidad del auto que imputa a toda la junta de gobierno de la exalcaldesa Lurdes Costa por el caso Park Control, en el que se investigan presuntos delitos de «prevaricación y malversación de caudales públicos», a raíz de la condonación que hizo el gobierno progresista de un impuesto de 412.000 euros a la exconcesionaria del servicio de zona azul de Vila.

El recurso fue presentado por el exconcejal de Hacienda Santiago Pizarro, que junto al exinterventor municipal fueron los primeros imputados en la causa. Sin embargo, el juez no solo mantiene todas las imputaciones sino que añade argumentos para continuar con la investigación.

«Constan indicios que no hacen descartar que pudiera existir una afinidad política entre el gerente de la empresa beneficiaria de la concesión y el Ayuntamiento de Eivissa, indicios que aparecen como suficientes para seguir indagando», destaca la resolución judicial, sobre el militante socialista y actual vicepresidente del Consell de Formentera, Santiago Juan, que entonces se ocupaba de la gerencia de la empresa.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]