El gobierno del Partido Popular en el Consell de Eivissa, que en la actualidad cuenta con una amplia mayoría de 8 escaños de los 13 que conforman el pleno de la institución, se mantiene estable cuando se han cumplido los dos primeros años de la legislatura que comenzó en mayo de 2011. Esta es la principal conclusión de la encuesta electoral realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales en exclusiva para Utima Hora, el cual reduce a 7 la representación del PP ante una eventual convocatoria electoral.

El sondeo del IBES refleja un evidente retroceso del Partido Popular, el cual no implica en un avance sustancial del principal partido de la oposición, el PSOE, que mantendría su actual número de escaños.

La novedad más llamativa sería la entrada de UPyD en el Consell, en lo que sería el primer cargop electo que lograría el partido de Rosa Díez en las Pitiüses.

Cabe señalar que a pesar del considerable desgaste del Partido Popular, los dos partidos que tienen representación en el Consell en la oposición, el PSIE-PSOE y Més no logran sacar rédito a esta presencia institucional y, en la práctica, apenas logran incrementar apoyos electorales en Mallorca.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]