La secretaria de Estado conversa con la consellera de Turisme durante el recorrido realizado esta mañana por Eivissa.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se ha comprometido a terminar el Parador de Eivissa, aunque no ha establecido una fecha de finalización ni de reanudación de las obras. «Nos comprometimos a que todos los paradores iniciados se acabarían», ha afirmado.

Las obras del Parador Nacional que se construye en el Castillo de Eivissa están paralizadas a la espera del proyecto definitivo que deben redactar técnicos de Turespaña con las modificaciones que permitan conservar los restos arqueológicos encontrados durante las obras en el edificio.

Borrego ha realizado estas declaraciones durante su participación en una de las rutas patrimoniales que ha puesto en marcha el Consell insular en el marco del proyecto «Slow Breaks», a la que ha acudido acompañada por la consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer, y la de Cultura y Patrimonio, Pepita Costa.

El proyecto «Slow Breaks» finaliza su segunda anualidad este verano y en septiembre comenzará la tercera, con aportaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Govern balear y el Consell d'Eivissa, que suman entre todas un millón de euros.

La secretaria de Estado ha mostrado su satisfacción por los resultados de este proyecto en Eivissa, en materia de creación de producto turístico, y ha expresado su disposición a seguir trabajando en la misma línea en posteriores ejercicios.

«El hecho de que este plan de dinamización se cierre en junio de 2014 no quiere decir que después no seguimos trabajando y ponemos en marcha nuevos proyectos para poner en valor nuestro patrimonio y segmentar nuestra oferta turística», ha explicado.

«El de Eivissa es uno de los planes que mejores resultados está dando, y más retorno está dando al sector turístico», ha valorado.

Dentro de esta ruta, Borrego, acompañada por el diputado ibicenco Enrique Fajarnés, ha visitado la necrópolis de Puig des Molins y el Centro de Interpretación de Sa Capelleta, que hoy se ha abierto al público.

Tras la ruta han visitado la nueva oficina de información turística de Vara de Rey, que también ha sido financiada con los mismos fondos del proyecto «Slow Breaks».

Borrego se ha desplazado más tarde hasta Santa Eulalia donde, junto al alcalde del municipio, Vicent Marí, ha visitado algunas de las obras que se están ejecutando en el municipio gracias a los seis millones de euros en créditos blandos del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), como el centro cultural de Jesús y la peatonalización de la plaza España.