El Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) en Eivissa, en la avenida Isidor Macabich, atendía por la mañana a personas que pretendían inscribirse en él. En la jornada en que se conocían los resultados de la evolución del desempleo en la Isla, los ibicencos se mostraban, pese a su situación, con buen humor a pesar de las circunstancias.

Culpabilidades
«La isla se explota en verano y esto es una gran oportunidad para todos, pero no quita que el momento que vive España no sea duro, y esto se debe sobre todo a la falta de perspectiva de futuro por parte del Gobierno», señalaba Bolivar Quesada, que se encontraba en la sala de espera de las dependencias del servicio, y que recordaba que Eivissa, por sus características turísticas, da oportunidades a algunas personas que no surgen en otros puntos del país.
Por su parte, María Isabel Camacho, una joven de 27 años, que acompañaba a su pareja al paro manifestaba que, como trabajadora eventual, sus perspectivas eran que solo trabajaría en la temporada de verano.

Alternativas
José Ramón Ortega, que ha perdido su puesto de trabajo como médico y no espera volver a reincorporarse en su campo, se mostraba más optimista: «La isla me dará otro tipo de oportunidades, aunque tenga que trabajar de otra cosa».
Las oficinas del paro, pese al importante número de personas aún registradas en ella, no estaban ayer muy llenas de gente, pero aún así los funcionarios no dejaban de realizar trámites. Puede que los trabajadores estén más animados, pero ello no impedía que manifestaran aún nerviosismo por lo que pueda pasar por culpa de la crisis que se está viviendo en estos momentos.
Por ahora solo les queda esperar y ver si es verdad que la situación irá mejorando en el ámbito laboral.