El Consell d'Eivissa ha presentado en Palma el recurso contencioso administrativo contra las tarifas de la estación de Autobuses del Cetis. La institución solicita la suspensión cautelar de estas tarifas al considerar que, en caso de ser aplicadas y anuladas después judicialmente, sería imposible devolver el dinero a los pasajeros.

El Consell ha remitido este escrito al Ayuntamiento explicando estos hechos y los motivos de su actuación.

La institución ha aclarado que han pedido la suspensión de dos de las cuatro tarifas aprobadas por el pleno de Vila en febrero de 2013. En concreto, las dos que afectan al transporte regular de pasajeros.

En el recurso del Consell se destaca, entre otras cosas, que el Consistorio no cuenta con ninguna línea urbana y que en el diseño y planificación de la estación no se ha contado con la institución insular de Eivissa, que es quien tiene las competencias.

El Consell entiende, además, que la «estación se ha construido y se pretende explotar conforme a un contrato adjudicado por una empresa, Imvisa, sometida al derecho privado».

Según fuentes del Consell, el objetivo de la institución con este recurso es defender los intereses de los pasajeros del transporte público, que pueden ver incrementado el precio del billete y verse afectados por las frecuencias, horarios y operatividad del servicio.