El torneo fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Sant Josep. | UH

Los concejales de Turismo y Deportes de Sant Josep presentaron ayer la décima edición del Sant Josep Beach Polo, que tendrá lugar este fin de semana en la playa de es Port d’es Torrent.
En esta ocasión, la competición contará con la participación de ocho equipos. El torneo reúne a siete clubes de fuera de Eivissa y al conjunto local, el Club Waterpolo Sant Josep.

La actividad empeza hoy a las 20,00 horas con el sorteo de grupos. Mañana sábado cada grupo de cuatro equipos se enfrentarán en formato de liguilla y el domingo se disputarán las eliminatorias. La gran final será este último día a las 13,00 horas. Por último, la entrega de premios se realizará al terminar todos los partidos, en la misma playa.
Cada año esta competición acoge a equipos de toda España y en esta edición contará con la presencia de un club de Holanda, reuniendo a un total de casi doscientos participantes. La finalidad de este torneo es ofrecer a gente que no vive en Eivissa pasar un fin de semana en la Isla y dar la oportunidad al conjunto local de poder jugar con otros deportistas de alta categoría, ya que no pueden disfrutar de una liga durante el resto del año. El Ayuntamiento de Sant Josep adapta una parte de la playa de es Port d’es Torrent para conseguir mezclar deporte con naturaleza y turismo.