Tras el «despropósito» vivido en la apertura del hotel Destino en la zona de Cap Martinet, los vecinos se reunieron ayer con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí. A esta reunión, que estaba pedida desde hacía meses, también asistieron los vecinos de Jesús. En el encuentro, los vecinos manifestaron al primer edil de Santa Eulària su preocupación e inquietudes «por si el hotel quiere actuar como discoteca al aire libre», explicó Vicent Planells, presidente de la Asociación de Vecinos de Cap Martinet. «Nos ha manifestado su preocupación por lo que ocurrió el otro día y nos ha dado su apoyo. Le hemos pedido que, si vuelve a suceder algo así, que nos avisen con antelación para poder actuar con previsión. En el caso de la apertura sabíamos que habría una fiesta, pero no que sería tan desmesurada», explicó Planells, quien recordó que hubo vecinos que tardaron hasta dos horas en llegar a sus casas por el colapso del tráfico.

Actividad hotelera
El presidente de esta asociación vecinal afirmó que no se oponen a la «actividad hotelera del establecimiento; es un hotel maravilloso que en el día a día no nos genera quejas», pero recordó que «Cap Martinet no es Platja d’en Bossa; la carretera y los accesos que tenemos aquí no pueden soportar tanto volumen de gente como se mueven en las grandes fiestas».
Según explicaron estos vecinos, el alcalde les recordó la moratoria que aprobó el Consistorio que prohíbe discotecas y cafés concierto (aunque no beach clubs) en las zonas de Cala Llenya, Roca Llisa y Cap Martinet. «Pero nosotros pensamos que la situación podría volver a repetirse y estaremos vigilantes para que no vuelva a pasar. No nos gustaría que se convirtiera en una discoteca al aire libre y al alcalde tampoco, según nos dijo. Seguiremos teniendo el ojo puesto en el hotel», apuntó Planells. Una de las principales sospechas radica en que han instalado un escenario en la parte exterior del hotel, según apuntaron los vecinos. Por su parte, el Gobierno de Santa Eulària señaló ayer en el pleno que en este escenario se harán actividades artísticas y circenses, similares a las del Circo del Sol, pero no conciertos ni fiestas con dj’s.