Tras la denuncia de PSOE-Pacte de Vila por la invasión de publicidad irregular enl a ciudad de Vila, el Consistorio informó ayer que la Policía Local multó el miércoles a dos locales de la ciudad que llevaban a cabo «actividades publicitarias de un modo irregular».
En el primer caso, y según informó el Consistorio de Vila, los agentes sancionaron a un establecimiento de la Marina por ampliación de actividad, dado que el personal del local estaba vendiendo tickets sin tener permiso. Además, tenían colocados carteles publicitarios en la vía pública sin haber solicitado licencia para ello, por lo que tuvieron que retirarlos.
En el segundo caso, la Policía Local multó a un negocio de la avenida de Santa Eulària que tenía colocados varios carteles publicitarios en la vía pública sin tener autorización, y que acabó quitando.
El PSOE-Pacte per Eivissa solicitó el miércoles al nuevo equipo de gobierno de Vila medidas urgentes para erradicar y controlar la publicidad irregular. Los progresistas criticaron la «invasión publicitaria» que sufre el municipio y que «este verano se ha disparado, probablemente amparada por el cambio de gobierno y la situación de parálisis que se ha provocado en muchos departamentos municipales», lamentaron.
La formación pidió a la nueva alcaldesa, Pilar Marí, que «se ponga las pilas en este asunto» y obligue a retirar los carteles ilegales. «En muchas calles se pueden encontrar elementos publicitarios no ajustados a la normativa, que contaminan visualmente y dan sensación de suciedad. La situación es especialmente grave en las principales arterias del municipio, como la avenida de Santa Eulària o Isidor Macabich, saturadas de anuncios, la mayoría relacionados con las discotecas», aseguraron.