Imagen de archivo de las fachadas de varios hoteles de la isla.

Eivissa y Formentera cerraron el mes de junio con una ocupación hotelera media del 81,7%, lo que supone un incremento del 4,1% en comparación con los mismos datos de hace un año, según las estadísticas facilitadas por la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera.

Por islas hay que destacar que Formentera es la que ha registrado mejor comportamiento al constatar una ocupación del 81,8% frente al 73,9% del junio del pasado ejercicio. Esto supone que la pitiusa menor ha visto aumentar en un 10,6 por ciento la ocupación de sus establecimientos hoteleros respecto a hace un año.

En el caso de Eivissa, por su parte, el incremento ha sido del 3,3% aunque registrando unos niveles un poco más altos que los de Formentera. Y es que los alojamientos turísticos de la isla han constatado una ocupación media del 81,7 por ciento frente al 79,1% que se registró en junio de 2012.

Los datos por zonas

Por municipios, hay que destacar la zona norte de la isla y la localidad de Santa Eulària con una ocupación media del 87,6 por ciento y del 82%, respectivamente. En comparación con el año anterior, estas cifras suponen aumentos del 4,4% y del 4,3%.

En el caso de Vila, que también registró en el sexto mes del año una ocupación media alta, concretamente del 84,9% es la única zona turística que ha visto descender su ocupación, concretamente un 0,6 por ciento respecto a los mismos datos de hace un año. Sant Antoni, por su parte cerró el mes de junio con una ocupación el 77,5 por ciento (supone el mayor aumento de toda la isla con una diferencia del 6,2%) y la zona de Sant Josep con el 76% de las camas ocupadas. En este último caso significa un incremento del 5,9 por ciento en comparación con hace un año, según los datos facilitados por la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera.