Imagen del contenedor ubicado en es Salt de s’Ase, en Puig des Molins, donde se puede observar la acumulación de bolsas y botellas.

El servicio de limpieza de las aguas de baño y de prevención de contaminación en las playas y las calas de Balears retiró hasta 4.040 kilos de residuos el pasado mes de junio. Este operativo, coordinado por la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), está formado por 23 embarcaciones que, desde el pasado 17 de junio y hasta septiembre, llevarán a cabo este servicio en todas las islas, según informó en un comunicado la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori.

En Mallorca, donde actúan nuevo barcas de limpieza, se eliminaron 1,2 toneladas de residuos en las dos primeras semanas de servicio; en Menorca, las seis embarcaciones destinadas retiraron 1,6 toneladas de desechos.

En Eivissa, donde trabajan también seis barcos de limpieza, se extrayeron poco más de una tonelada de residuos, mientras que en Formentera, las dos barcas de limpieza han retirado 173 kilos de residuos en los últimos quince días.