Balears lideró el pasado año la venta a extranjeros de viviendas de más de un millón de euros, circunstancia que también se repitió durante el primer trimestre de 2013, principalmente por ser un destino que aglutina todo lo que el inversor residencial extranjero busca: seguridad, conectividad aérea, servicios y tranquilidad.

Los datos estadísticos del Consejo General Notarial de España y del Colegio de Registradores Inmobiliarios de España son más que coincidentes a la hora de analizar la evolución de las inversiones inmobiliarias de extranjeros a la hora de comprar una vivienda, especialmente si son de lujo.

En el gráfico adjunto se aprecia la evolución habida desde 2007, fecha del inicio de la recesión técnica en el sector de la construcción y en el ámbito del desarrollo de nuevas promociones inmobiliarias, en la cual Balears y Málaga son las zonas que capitalizan el mayor número de operaciones de compraventa realizadas y con los precios medios más elevados.

Así, durante el pasado año se formalizaron en Balears 729 operaciones, con un valor medio de cerca de 1,1 millón de euros. Fuentes del sector inmobiliario balear, así como desde el Colegio de Registradores Inmobiliarios y del Colegio Notarial coinciden en señalar que el montante global de las operaciones de compra de viviendas de lujo en Balears pudo llegar a los 1.000 millones de euros.