La sociedad gestora del Cetis lamentó ayer la polémica que, según ellos, ha creado el Consell d’Eivissa en relación a la estación de autobuses promovida por el Ayuntamiento de Vila. De esta forma, pidieron al presidente insular, Vicent Serra, «que pare este enfrentamiento y ataques injustificados contra el buen nombre de la concesionaria» que sólo «ha intentado cumplir con las obligaciones contractuales».

Según informaron en un comunicado, esta polémica entre instituciones «no tiene ningún sentido y provoca enormes perjuicios al interés general del conjunto de la ciudadanía de Eivissa, especialmente a los usuarios del transporte público y a los vecinos y comerciantes afectados por las paradas de Isidor Macabich».

La sociedad gestora aclaró, entre otras cosas, que es concesionaria del Ayuntamiento y que esta administración es la que debe justificar los datos económicos de la estación. Así, en relación a la solicitud de recalcular las tarifas durante la concesión, recordaron que están en su derecho de solicitar al Ayuntamiento este cálculo «si se dan las circunstancias que lo justifiquen».