El acto de recepción de las banderas azules se realizó en la oficina del Club Náutico. El acto lo presidió la concejal de Medi Ambient, Antònia Picó, tercera por la derecha.

El Ayuntamiento de Santa Eulària hizo ayer entrega de las banderas azules obtenidas por cinco playas del municipio, unas distinciones que avalan la calidad y entidad de los servicios ofrecidos, el buen estado de conservación de las aguas y la zona de descanso, así como el respeto medioambiental a los arenales de Santa Eulària, Boca Riu, Cala Llonga i Cala Llenya, que ya obtuvieron la distinción el año pasado. Este año se incorpora a la lista la playa de es Canar.

Estas banderas, que en breve ondearán en las diferentes playas y que suponen haber superado diferentes y estrictas auditorías, fueron entregadas por la concejala de Medi Ambient, Litoral i Platges, Antònia Picó.

El acto

Al acto de recibir estas distinciones acudieron a la Oficina de Litoral, en el puerto deportivo de Santa Eulària, representantes del Club Náutico de la localidad (como concesionario de la playa de Santa Eulària), de l’Associació de Vesins de Cala Llonga y del resto de concesionarios. Durante el acto, Antònia Picó destacó la importancia del trabajo de los concesionarios y de los usuarios con el fin de mantener limpias y en perfectas condiciones estas playas, dos de las condiciones que se tienen que cumplir para recibir la bandera azul, si bien también se tienen en cuenta criterios muy diversos que hacen referencia a cuestiones como los equipamientos y las facilidades a la hora de estacionar. Igualmente, resaltó la concejala, estas banderas se complementan con otros distintivos y acreditaciones de calidad, como por ejemplo las banderas verdes y las certificaciones de AENOR.