La Autoridad Portuaria de Baleares ha concedido una autorización de ocupación temporal del muelle de Levante del puerto de Ibiza a la empresa Marina Sa Riba SL para la explotación de amarres para yates con esloras superiores a los 60 metros.

Según han informado desde APB, la autorización tendrá una vigencia de doce meses, prorrogable durante un año más y hasta la resolución del concurso público que se convocará para el otorgamiento en concesión de este espacio portuario.

Desde Puertos, han destacado que Marina Sa Riba ha sido la oferta mejor valorada de las tres que finalmente habían optado a hacerse con el concurso público convocado el pasado mes de mayo por el Consejo de Administración de la APB, con el objetivo de reforzar el posicionamiento del puerto de Ibiza dentro del mercado de los megayates.

El objetivo, según Autoridad Portuaria, es satisfacer así la demanda de amarres para grandes esloras existente en la isla.

Con un canon total ofertado que asciende a 601.000 euros anuales y una propuesta de inversión de aproximadamente medio millón de euros en instalaciones desmontables, Marina Sa Riba explota desde este miércoles más de 24.000 metros cuadrados de superficie, de los que más de 22.000 corresponden a lámina de agua.

La utilización de la dársena de Levante del puerto de Ibiza para amarres de grandes esloras ha sido posible gracias al traslado este mismo mes de julio de las operaciones portuarias comerciales ubicadas en esta zona del puerto a los nuevos muelles del Botafoch.