Tres operarios del Ayuntamiendo de Eivissa limpian ayer la playa de ses Figueretes. | AMANDA AGUADO

Muchas son las playas de la Isla abarrotadas por turistas de distintas nacionalidades. Ses Figueretes y Platja d’en Bossa, al ser las más céntricas y cercanas a la ciudad, son algunos de los ejemplos y son destinos principales para muchos peninsulares y extranjeros.
La limpieza de las playas es una de las cosas básicas que hay que tener en cuenta para mantener una visión agradable de los turistas y residentes de la Isla, aunque debido a la cantidad de gente que pasa por ellas hay días en los que éstas se ven con no muy buenos ojos. Cristales, plásticos, botellas, colillas, entre otro tipo de cosas, hacen que desaparezca el encanto de estas conocidas playas.
«En ses Figueretes hacemos una buena limpieza, porque en muchas ocasiones puedes ver de todo, desde plásticos hasta vasos y botellas procedentes de algunas de las fiestas que se montan cerca de la playa», comentaba Alfonso, un trabajador del servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento de Eivissa.
Muchos tienen distintas opiniones del estado de las playas de Eivissa. En cierta medida, ses Figueretes era la peor para muchos de los turistas, tanto extranjeros como peninsulares. En general, los foráneos no perciben la suciedad de las playas, pero los españoles que se encuentran de vacaciones sí se quejan más de la suciedad que se podía encontrar en ella. «Yo acabo de salir corriendo del agua porque me he encontrado un tampax», afirmaba Paula Mínguez, una visitante de Asturias.
La suciedad que se acumula en la orilla debido a la marea y lo que la gente tira por motivo de las fiestas que se hacen provoca que estas playas no sean tan agradables, sobre todo para los residentes de la Isla.

Platja d’en Bossa, mejor
Platja d’en Bossa por otro lado, no es tan criticada por los turistas. «Quizás por su dimensión no nos damos cuenta en si hay o no plástico o colillas tiradas. Para mi, en general, las playas de Eivissa son increíbles y todavía no me he fijado en la suciedad», comentaba Dusan, un turista serbio que se encontraba tumbado en la arena.
Lo que parece estar claro para muchos es que las playas ibicencas son y serán un perfecto destino para muchos turistas.

Encuesta

528 votos

0%
0%
0%