Personal de la estación de autobuses y usuarios, en la primera jornada de actividad.

La Unión de Consumidores de España (UCE) en Eivissa y Formentera manifestó ayer su satisfacción por la apertura de la Estación de Autobuses de Eivissa, Cetis, pese a la existencia de "algún problema o pequeñas deficiencias". Así, considera que "es un derecho de todos los usuarios y usuarias del transporte publico que existan estaciones de autobuses en las poblaciones mas importantes de nuestras islas".

La asociación, sin embargo, manifiesta su total rechazo a "las subidas de los billetes anunciadas por el Consell que van desde un 10 hasta un 22 por ciento". En su opinión, "si se quiere promocionar y estimular a los ciudadanos y ciudadanas a usar el transporte público de autobús con medidas de subidas de precios tan desorbitadas no ayudara a conseguirlo, y alienta a las autoridades a buscar vías de financiación y negociación para que dichas subida no sea tan grandes".

En cuanto a la estación de autobuses, resaltan fallos como "la falta significativa de bancos para los viajeros y cercanos a los lugares de salida de los autobuses, en estos momentos hay 6 bancos con capacidad para 16 personas", cuando en algunos momentos que tienen prevista su salida entre 9 y 12 autobuses, "pueden estar esperando entre 100 y 200 personas en los andenes, totalmente insuficiente".

También en la lista de cuestiones a arreglar critica el ruido ensordecedor que se produce cuando hay más de cuatro autobuses, así como el calor sofocante que hace en la zona de andenes, ya que "no existe ningún sistema que ayude a mitigarlo".

También resaltan la falta de baños en la zona de salida de la estación, que no hay carteles de aviso que los billetes se deben adquirir en los mismos autobuses ni información con los precios de los diferentes trayectos de los autobuses, horarios y trayectos.

"Esperemos que poco a poco se vaya colocando toda la información necesaria de trayectos, horarios y precios ya que los usuarios tienen el derecho a saber de antemano cuanto cuesta cada trayecto", concluye la asociación de defensa de los derechos del consumidor.