El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado la redacción de un Plan Integral de Turismo que debe fijar su «estrategia» de futuro, así como las «necesidades» que tiene en materia turística, para remitirlo al Govern balear. El Consistorio se ha puesto manos a la obra en la elaboración de este plan que exige la Ley de Turismo de les Illes Balears, y que también deben llevar cabo Consell y resto de ayuntamientos de la Isla.

Sant Antoni aprobó por decreto el inicio de la redacción del documento, que deberá entregar al Ejecutivo balear antes de final de año. Su comienzo en este mes no es casual, sino que viene marcado por la ley de Turismo, que obliga a consells y ayuntamientos a iniciar sus propios planes de desarrollo turístico antes de que se cumpla un año de la redacción del Plan Integral de Turismo de Balears, que se aprobó el 10 de agosto de 2012.

El concejal de Turismo de Sant Antoni, Vicent Ribas Mestret explicó que se redactará desde el propio Ayuntamiento y se realizarán reuniones con los grupos de PSOE-Pacte y Es Nou Partit, para que hagan sus aportaciones.