Imagen de la reunión mantenida ayer en el Consell. | AMANDA AGUADO

El Consell Insular acogió ayer una reunión entre el presidente de la institución, Vicent Serra, el conseller de Territori, Mariano Juan, y el secretario general de la Federació Socialista d’Eivissa, Vicent Torres, el conseller Juanjo Cardona y la diputada Esperança Marí para abordar la confección de la nueva ley de puertos deportivos que está realizando el Govern balear.

Desde PSOE-Pacte alertaron que esta nueva normativa se impondrá desde Mallorca sin opción a decidir desde Eivissa: «Queremos que sean los ibicencos los que podamos elegir lo que queremos porque ya conocemos al señor [Carlos] Delgado, que llega con el rodillo, nos hace leyes que nos obliga aquí a hacer moratorias y desregularlo rápidamente», indicó el secretario general de la FSE-PSOE.

En esta línea, el conseller Juanjo Cardona apuntó que la preocupación llega cuando «los expedientes de los proyectos de puertos deportivos que se supone que están parados, siguen creciendo». Así, los progresistas dudaron de que se tenga en cuenta la opinión de Eivissa e instaron a realizar desde la isla los estudios que determinen las necesidades de la isla.