La consellera balear de Benestar Social, Sandra Fernández, se vanagloriaba hace unos días en Twitter de haber aprobado los acuerdos para transferir financiación del Plan de Prestaciones Básicas a Mallorca y Menorca, triplicando el importe de 2012. Un convenio que también se ha firmado ya con Formentera y que, sin embargo, todavía no ha llegado a Eivissa.

Según denunció ayer la consellera de PSOE-Pacte Patricia Abascal este acuerdo, que el año pasado ascendió a 434.000 euros, deja de nuevo en última posición a Eivissa. «Esto va a los ayuntamientos para poder atender a las personas que más lo necesitan. La despreocupación de Vicent Serra es total, en vez de exigir que se firme y que llegue el dinero. Los consistorios están pendientes de estos fondos y tienen que hacer frente a estos gastos», remarcó Abascal.

El conseller d’Economia, Álex Minchiotti, se defendió diciendo que tanto el Plan de Prestaciones Básicas como el convenio para la Renta Mínima de Inserción (RMI) se han retrasado por varios motivos. Uno de ellos es que al ser de una cuantía mayor que otros años se tienen que justificar muy bien para no tener que retornar después parte del dinero, algo en lo que están trabajando los técnicos.